Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior esta semana

Comienza una nueva semana y varios tenistas uruguayos tendrán acción en el exterior. Además de Pablo Cuevas, que estará participando en los cuadros de singles y dobles del Masters 1000 de Cincinnati, habrá representación celeste en los siguientes torneos:

- Challenger de Meerbusch, Alemania (polvo de ladrillo):
Ariel Behar (Nº 267) vuelve a presentarse junto al holandés Sander Arends (Nº 206), esta vez en el cuadro de dobles del Maserati Challenger by Cittadino (nombre oficial del torneo). Por la primera ronda enfrentarán a los holandeses Wesley Koolhof (Nº 96) y Matwe Middelkoop (Nº 94). Se hace mención a las posiciones en el ranking ATP de dobles.

- Future F9 Argentina, Copa Rubén Re, provincia de Chaco (polvo de ladrillo):
Martín Cuevas (Nº 644 en singles y 307 en dobles) debutará en el cuadro principal de singles ante un surgido de la qualy (aún no definido). Mientras que en el de dobles jugará junto a Andrea Collarini (Nº 243), siendo los máximos favoritos del torneo. Por la primera ronda enfrentarán a los locales Franco Emanuel Egea (Nº 1321) y Gonzalo Villanueva (Nº 950). Se hace mención a las posiciones en el ranking ATP de dobles.

Gonzalo Bancalari está disputando la etapa de clasificación buscando un lugar en el cuadro principal en el torneo chaqueño.

- Future F4 Brasil, Belem, Brasil (polvo de ladrillo):
Santiago Maresca (Nº 2218) logró clasificar desde la qualy al cuadro principal de singles. En la primera ronda enfrentará al local Carlos Eduardo Severino (Nº 688), octavo preclasificado. El uruguayo también jugará en dobles, lo hará junto al brasileño Nicolás Cavalheiro. Debutarán frente a Asdrubal Gobernate y Matheus Yoshida Moucachen, ambos de Brasil.

- Sportevasion ITF Future Summer Tour, El Kantaoui, Túnez (superficie dura):
Margort Mercier continúa con su gira por África, en esta ocasión participando en un torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en la categoría US$10.000. Debutará ante la húngara, Naomi Totka. También disputará el cuadro de dobles junto a la francesa Sarah Finck.

- Valencia Juniors Open, Valencia, Venezuela (superficie dura):
Luego de su excelente desempeño en el Barquisimeto Juniors Open 2015 (llegó a semifinales), Florencia Rossi continúa en territorio venezolano. Ahora figura como segunda preclasificada de este torneo Grado 5 de la ITF.


Entradas que pueden interesarte