US Open: Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda y enfrentará a Fabio Fognini

Pablo Cuevas logró romper el maleficio y superó la primera ronda de un torneo, lo que no ocurría desde que la actividad del circuito principal de la ATP regresó a las superficies duras. El uruguayo se impuso a Dudi Sela (Nº 100 del ranking) y se aseguró por lo menos una presentación más en el cuadro de singles del US Open 2015.

La del lunes no era una prueba sencilla para el tenista celeste, no tanto por la calidad de su ocasional rival, sino por el factor psicológico que a esta altura también comenzaba a pesar, una vez que los resultados negativos pasaron a convertirse en una racha. Una victoria era fundamental y Pablo la consiguió, ahora comienza otra historia, de cara al resto del US Open y los demás torneos que la depara el calendario.

El duelo ante el israelí comenzó bien para Cuevas, se quedó con contundencia con el primer set; pero luego llegó la recuperación de Sela, demostrándole al uruguayo que no sería una tarea sencilla dejarlo por el camino. El tercer set fue para el salteño, con lo justo. En el cuarto, que terminó siendo el definitivo, la diferencia fue mayor, dado que los nervios comenzaron a pesar en Sela, al ver que el partido se le escapaba.

Luego de dos horas y 12 minutos, Pablo Cuevas se impuso por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1. Será la tercera vez que el uruguayo jugará la segunda ronda del US Open. Su rival en esta ocasión será Fabio Fognini. El italiano viene de eliminar al norteamericano Steve Johnson por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6(2).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas derrotó a Dudi Sela y se ganó un lugar en la segunda ronda del US Open 2015.

Entradas que pueden interesarte