Darío Acosta primer ganador del "Camino al Uruguay Open"

Culminó el sábado la primera edición del “Camino al Uruguay Open”, flamante torneo destinado a los tenistas profesionales uruguayos que otorgaba al ganador nada menos que un lugar en el cuadro principal del Challenger de Montevideo, que se jugará el próximo mes de noviembre.

Con un planteo diferente ya desde el inicio, dado que se realizaron tres etapas de clasificación, dos en el interior (Paysandú para el litoral y Punta del Este) y una en Montevideo, el “Camino al Uruguay Open” recaló en la capital la última semana, más precisamente en el Carrasco Lawn Tennis Club, para la disputa del main draw, que comenzó con un total de 16 tenistas.

En intensas jornadas, donde los jugadores lucharon con sus rivales pero también con la lluvia y el frío, se fueron desarrollando los partidos, hasta dejar en semifinales a los cuatro favoritos: Santiago Maresca (1), Rodrigo Arús (2), Nicolás Xiviller (3), y Darío Acosta (4). Sorprendiendo a muchos, fueron Xiviller y Acosta quienes accedieron a la definición del torneo, jugando ante Maresca y Arús, respectivamente.

En la final del sábado, Darío Acosta confirmó por qué es uno de los tenistas más importantes en el circuito profesional local, aunque su principal actividad por estos días tiene más que ver con la preparación de jugadores. Del mismo modo, Nicolás Xiviller pudo demostrar que la convocatoria para integrar por primera vez el equipo de Copa Davis no fue casualidad

Ambos disputaron un gran partido, de alternativas cambiantes y que terminó definiéndose cuando se estaban alcanzando las tres horas de juego. El primer set fue para Xiviller con contundencia, el segundo fue una batalla que llegó al tiebreak, mientras que el tercero se cerró por la mínima diferencia. Marcador final 0-6, 7-6(4) y 6-4 para Acosta.

En su camino hacia el título Darío Acosta venció a: Simón Espinosa, primera ronda por 6-1 y 6-0; Juan Camilloni (Q), cuartos de final por 3-6, 6-4 y 6-1; Rodrigo Arús (2), semifinales por 3-6, 7-5 y 7-5; y Nicolás Xiviller (3), final por 0-6, 7-6(4) y 6-4.

De esta manera, Darío Acosta se convirtió en el primer ganador del “Camino al Uruguay Open” y tendrá la oportunidad de demostrar su juego dentro de un par de semanas en el Uruguay Open 2015.



Fotografía: gentileza diario El País. Darío Acosta con la felicidad reflejada en su rostro tras conquistar el "Camino al Uruguay Open".

Entradas que pueden interesarte