Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior esta semana

Comienza una semana muy especial para el Tenis uruguayo, ya que una representación celeste alternativa buscará como visitante la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Sin la presencia de Pablo Cuevas, que estará compitiendo en Valencia, y el resto del equipo habitual, será tiempo de poner a prueba a otros valores locales que hace tiempo esperaban una oportunidad.

A continuación el listado de torneos donde habrá presencia del Tenis celeste:

- Copa Davis, Saint Michel, Barbados (superficie dura):
Desde el viernes 30 de octubre y durante todo el fin de semana, el equipo integrado por Santiago Maresca, Rodrigo Arús y Nicolás Xiviller, con Enrique Pérez-Cassarino como capitán; buscará quedarse con la serie ante Barbados asegurando la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana. 

- Valencia Open, España (superficie dura):
Pablo Cuevas (Nº 38 del ranking ATP) quedó ubicado en la parte superior del cuadro de este torneo ATP 250. Debutará ante el español Pablo Carreño Busta (Nº 60). En caso de ganar se enfrentará con el tercer sembrado, el australiano Bernard Tomic (Nº 18). El uruguayo también jugará el cuadro de dobles, en esta ocasión junto a Marcel Granollers (Nº 32 en dobles) y como tercer sembrado. Por la primera ronda se medirán con la dupla integrada por el alemán Andre Begemann (Nº 61) y el neozelandés, Artem Sitak (Nº 43).

- Challenger de Monterrey, México (superficie dura):
Ariel Behar vuelve a unirse al filipino Ruben Gonzáles para disputar el cuadro de dobles de un torneo Challenger. En esta ocasión debutarán ante Marcelo Arévalo (El Salvador) y Caio Zampieri (Brasil), comenzando su camino por la parte inferior del cuadro.

- Challenger de Lima, Perú (polvo de ladrillo):
Martín Cuevas (Nº 333) buscará un lugar en el cuadro principal disputando la etapa de clasificación. La Copa Claro reparte US$50.000 en premios. El uruguayo debutará en la qualy enfrentando al cuarto sembrado, el argentino Guido Andreozzi (Nº 228).


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte