Pablo Cuevas eliminó a Tomas Berdych del China Open 2015

Pablo Cuevas protagonizó la sorpresa del día en el China Open 2015 al eliminar al segundo sembrado y finalista de la edición anterior, Tomas Berdych, en la primera ronda del ATP 500 asiático, que se está jugando esta semana en la ciudad de Beijing.

El partido que completó la ronda inicial del torneo se había pospuesto, dado que el checo debió disputar el lunes la final del ATP 250 de Shenzen, título que finalmente consiguió. Pero Berdych no pudo continuar con su racha ganadora, que se cortó por el buen desempeño que mostró Cuevas este miércoles, dejándolo fuera de competencia en la capital China.

Aparentemente los días de descanso le vinieron de maravillas al tenista uruguayo, que regresó buscando mejores resultados, luego de una seguidilla de experiencias negativas desde que el circuito principal de la ATP volvió a poner la acción sobre las superficies duras.

En su duelo ante el Nº5 del ranking ATP, Pablo Cuevas consiguió 6 Aces contra 7 de su rival. Efectivizó dos de las seis chances de breakpoint que tuvo (en el séptimo game del primer set y en el noveno del segundo), al tiempo que salvó las seis favorables a Berdych. El uruguayo ganó 84 de los 152 puntos que se jugaron a lo largo de la hora y 47 minutos que duró el partido. El marcador final fue 6-4 y 6-4.

Ubicado en octavos de final (segunda ronda) Cuevas se medirá este jueves con Ivo Karlovic, abriendo la jornada del Lotus Court, a partir de la 1:30 de la madrugada (hora de Uruguay). El único antecedente entre ambos es favorable al croata, fue en el año 2009 por el Masters 1000 de París, se impuso por 7-6(3) y 6-4.

Pablo volverá a tener doble jornada en el China Open 2015, no antes de las 3:30 de la madrugada (y luego del descanso adecuado), enfrentará junto a Viktor Troicki a Jean-Julien Rojer (Francia, Nº 5) y Horia Tecau (Rumania, Nº 4), los máximos favoritos en el cuadro de dobles. El partido corresponde a la segunda ronda, instancia a la que el uruguayo y el serbio accedieron luego de vencer a Rohan Bopanna (India, Nº 11) y John Isner (USA, Nº 127) por 6-4 y 6-3, en 53 minutos.


Fotografía: gentileza agencia EFE. Pablo Cuevas logró un histórico triunfo, eliminó a Tomas Berdych en la primera ronda del China Open 2015.

Entradas que pueden interesarte