Pablo Cuevas eliminó a Karlovic y ahora va por Fognini

Pablo Cuevas superó otro duro escollo y se convirtió en uno de los ocho protagonistas de los cuartos de final del China Open 2015. El uruguayo eliminó este jueves a Ivo Karlovic (Nº 18 del ranking ATP) quien, pese a la derrota, pasó a ser el “rey de los Aces”, luego de conectar 26 en el partido que perdió ante Cuevas, sumando así 10.247 en su carrera, quedando por arriba de su compatriota, Goran Ivanisevic, que consiguió 10.237.

En lo que respecta al encuentro por la segunda ronda del ATP 500 de Beijing, el croata cumplió con lo que se esperaba, basando su juego en sus poderosos servicios, pero esto también lo llevó a cometer más dobles faltas que el uruguayo, 8 contra 3. Cuevas hizo lo suyo en materia de Aces, alcanzando los 8. 

En todo el partido, que tuvo una duración de una hora y 33 minutos, solo se presentaron dos oportunidades de quiebre, ambas a favor del tenista celeste, pero no las pudo concretar. Se jugaron 153 puntos en total, de los cuales 82 quedaron en manos del ganador. El marcador se cerró en 7-6(5) y 7-6(7).

El próximo rival de Pablo Cuevas en el China Open será Fabio Fognini (Nº 28), que viene de eliminar al séptimo preclasificado, el belga David Goffin (Nº 17) por 6-2, 2-6 y 6-2. El partido se jugará este viernes en el segundo turno del Lotus Court y está anunciado para las 3:30 de la madrugada (hora de Uruguay).

El último cruce entre Pablo y el italiano fue este año en el marco del US Open, Fognini se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4. En 2014 se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo por lado.

Cabe mencionar que la dupla integrada por Pablo Cuevas y Viktor Troicki quedó fuera de competencia este jueves, tras caer derrotada por los máximos favoritos del torneo, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, quienes se impusieron por 6-4 y 6-2 en 58 minutos de juego.


Fotografía: gentileza China Open. Pablo Cuevas derrotó en un duro partido a Ivo Karlovic y avanzó a cuartos de final del torneo asiático.

Entradas que pueden interesarte