Martín Cuevas se quedó con el título en el Salto Open 2015

Por segundo año consecutivo, Martín Cuevas accedió a la final del Salto Open, torneo anual que lleva adelante el Club Remeros de Salto, contando con el aval de la Asociación Uruguaya de Tenis. A diferencia de lo ocurrido en 2014, donde por cuestiones climáticas no se pudo jugar el partido que debía definir al ganador del título (el otro finalista fue el argentino Joaquín Monteferrario), en esta ocasión sí se pudo cumplir con todo el cronograma.

El Salto Open 2015 comenzó el viernes 2 de octubre con la participación de algunos de los mejores uruguayos de la actualidad, además de dos jugadores argentinos (Juan Ameal, wildcard, y Justiniano Richard). El cuadro principal se inició con 16 tenistas.

Martín Cuevas partió como primer sembrado del torneo y llegó a la final tras derrotar a Darío Acosta por 6-1 y 7-6, mientras que su rival, Rodrigo Arús, hizo lo propio con Nicolás Xiviller por 4-6, 6-1 y 6-2. En la definición, jugada el domingo, Bebu precisó de poco más de una hora para imponerse a Arús por 6-1 y 6-3, quedándose con el título y los US$2.000 correspondientes al premio en efectivo.

En su camino hacia el título del Salto Open 2015 Martín Cuevas venció a: Santiago Haas en primera ronda por 6-0 y 6-1, Juan Ignacio Fumeaux en cuartos de final por 6-3 y 6-0, Darío Acosta en semifinales por 6-1 y 7-6, y Rodrígo Arús en la final por 6-1 y 6-3.


Fotografía: gentileza Club Remeros Salto. Martín Cuevas y Rodrigo Arús, campeón y vice respectivamente, durante la entrega de premios luego de la final.

Entradas que pueden interesarte