Pablo Cuevas debuta en el China Open 2015 en la próxima madrugada

Finalmente el regreso de Pablo Cuevas al circuito principal de la ATP se producirá durante la próxima madrugada. El uruguayo estaba anunciado en el cuadro principal del Malaysian Open 2015 pero se bajó de la competencia, por lo que estará iniciando su “gira asiática” en el China Open 2015, torneo ATP 500 que se disputa en la ciudad de Beijing esta semana.

Cuevas quedó ubicado en la parte inferior del cuadro y su debut será nada menos que ante el segundo sembrado en Beijing, Tomas Berdych, primer cruce entre ambos. El checo, ubicado esta semana en la quinta posición del ranking ATP,  viene de consagrarse campeón en el ATP 250 de Shenzen, tras vencer al español Guillermo García-López por 6-3 y 7-6(7). 

Precisamente por las demoras generadas por lluvia, la definición en Shenzen debió postergarse, al igual que el partido por la primera ronda del China Open 2015 que tendrá como protagonistas a Berdych y Cuevas. En la próxima madrugada, no antes de las 3:30 de la madrugada, hora de Uruguay (14:30 hora local) saldrán a la cancha el checo y el uruguayo, una vez finalizado el encuentro entre Garbiñe Muguruza e Irina Falconi, que abrirá la jornada en el Lotus Court.

Pablo Cuevas también jugará el miércoles su primer partido por el cuadro de dobles, en esta ocasión junto al serbio Viktor Troicki, enfrentando a la dupla integrada por Rohan Bopanna (India, Nº 11) y John Isner (USA, Nº 127). Los ganadores se medirán en la segunda ronda con los máximos favoritos del torneo, Jean-Julien Rojer (Francia, Nº 5) y Horia Tecau (Rumania, Nº 4).



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas enfrenta otro complicado debut, esta vez ante Tomas Berdych en el China Open 2015.

Entradas que pueden interesarte