Florencia Rossi se despidió de la Bahía Juniors Cup

Punto final para la participación de Florencia Rossi en la Bahía Juniors Cup, el torneo Junior más importante del nordeste brasileño, que se disputa en el Club Bahiano de Tenis sobre superficie dura y alcanza el Grado 3 de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). La juvenil uruguaya, de 17 años, intervino en los cuadros de singles y dobles.

En lo que respecta a la modalidad individual, Rossi aparecía como séptima sembrada y quedó ubicada en la parte superior del cuadro. En su debut venció a la tenista local Mariana Galvao Borges, que ingresó como lucky loser, por 6-2 y 6-2. En la segunda ronda se impuso a la suiza Alexandra Bakaldina, venida desde la  qualy, por 6-4 y 6-3. Lamentablemente fue eliminada en cuartos de final por la máxima favorita del torneo en su categoría, la brasileña Thaisa Grana Pedretti, con la que cayó derrotada por 6-3 y 6-0.

Por el lado del cuadro de dobles, la tenista celeste formó pareja con la local, Nathalia Wolf Gasparin. Ambas figuraban como cuartas sembradas y estaban ubicadas en la parte superior del cuadro. Pese a que presentaron batalla, no pudieron superar la primera ronda, quedando eliminadas en manos de la dupla conformada por la argentina, Azul Agustina Pedemonti, y la norteamericana, Luciana Rabines, por 3-6, 7-6(5) y 10-5.



Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Florencia Rossi se despidió de la Bahía Juniors Cup 2015.

Entradas que pueden interesarte