Francisco Llanes campeón de la Copa El Ceibo en dobles

Francisco Llanes se consagró campeón de la Copa El Ceibo 2015 jugando en la modalidad de dobles con el argentino Josué Mamani Encinas; además “Toto” avanzó este viernes a las semifinales, en ambos casos en la categoría Sub-14. El torneo se está disputando durante esta semana sobre polvo de ladrillo en el Club Organización Hebraica Macabi, y alcanza el Grado 2 de la COSAT.

En su camino hacia el título, Llanes y Mamani Encinas, sembrados en el primer lugar del cuadro de dobles, barrieron en la primera ronda a Facundo Ravale y Gino Romano por 6-1 y 6-0. Superaron los cuartos de final (segunda ronda) por walkover ante Mariano Beltrame y Santiago Hirsch. Mientras que en semifinales se toparon con los terceros preclasificados, Franco Argañaráz y Santiago Tiseyra, a quienes vencieron por 6-1 y 6-2. 

En el partido para definir al ganador del título, Francisco y Josué derrotaron a Juan Francisco Gil Rodríguez e Iván Rodríguez (resultado a confirmar), dupla que venía de eliminar al uruguayo Juan Martín Fumeaux y su pareja Ayrton Marcos, segundos preclasificados.

Pero eso no es todo, el juvenil uruguayo venció este viernes al argentino Julián Cundom, quinto preclasificado, por 6-2 y 6-2, con lo que consiguió su pase a las semifinales en la modalidad de singles, partido que se disputará mañana sábado. El rival surgirá del cruce entre dos argentinos, Román Burruchaga (4) y Gianfranco Germinara.



Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Francisco Llanes ganó el título de dobles en la Copa El Ceibo y sigue en carrera por el de singles.

Entradas que pueden interesarte