Finales ATP: Nadal y Berdych aseguraron su presencia en Londres

La temporada 2015 del circuito principal de la ATP está llegando a su fin y, como es habitual, los ocho mejores del año, tanto en singles como en dobles, estarán presentes en Londres para disputar las denominadas Finales ATP, que se disputarán entre el 15 y el 22 de noviembre próximos.

Sobre fines de la semana pasada se conocieron los nombres de otros dos clasificados, que se suman a Novak Djokovic (campeón en 2014), Andy Murray, Roger Federer (finalista en 2014), y Stan Wawrinka. Quienes acaban de asegurar su presencia en las Finales ATP son Rafael Nadal y Tomas Berdych.

El español regresa a la competencia entre los mejores, luego de estar ausente en 2014 (pese a haber clasificado) porque debió  someterse a una operación de apéndice que lo obligó a finalizar abruptamente la temporada. Más allá de eso, la de este año se convirtió en la undécima clasificación consecutiva de Nadal para este torneo. 

Tomas Berdych en tanto concurrirá por sexta vez consecutiva a las Finales ATP, donde su mejor ubicación la consiguió en 2011, alcanzando las semifinales. Aún quedan dos lugares disponibles para el torneo que, al día de hoy, quedarían en manos de Kei Nishikori y David Ferrer. Mil puntos por debajo en la carrera hacia el evento aparecen Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Por el lado del cuadro de dobles ya están clasificadas las siguientes duplas: Bob y Mike Bryan (1); Jean-Julien Rojer y Horia Tecau (2); Iván Dodig y Marcelo Melo (3); Pierre-Hughes Herbert y Nicolás Mahut (4); Simone Bolelli y Fabio Fognini (5); y Jamie Murray con John Peers (6).

Pablo Cuevas y David Marrero que al comienzo de la temporada contaban con buenas chances de clasificar se encuentran ubicados actualmente en el puesto Nº 13 en la carrera hacia Londres, a 1.500 puntos de la dupla que se ubica actualmente en el octavo lugar.


Fotografía: Internet. Pese a haber tenido una temporada irregular, Rafael Nadal volverá a estar en las Finales ATP de Londres.

Entradas que pueden interesarte