Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior

Varios representantes del Tenis uruguayo estuvieron participando durante la semana que termina de torneos internacionales. Diciendo presente en Rusia, Brasil y Argentina los celestes culminaron su actividad con los siguientes resultados:

- Pablo Cuevas:
Participó de la Kremlin Cup 2015, torneo ATP 250 que culmina mañana en la capital rusa. El uruguayo fue eliminado en la segunda ronda por Robin Haase en tres sets: 6-2, 5-7 y 6-1.

- Ariel Behar:
Disputó el cuadro de dobles del Challenger de Las Vegas (Nevada, USA), en dupla con el filipino Ruben Gonzáles. Al igual que la semana anterior fueron eliminados por Dean O'Brien y Ruan Roelofse, terceros sembrados. Los sudafricanos se impusieron en la primera ronda por 6-1 y 6-3.

- Florencia Rossi:
La tenista celeste se trasladó a Salvador (Bahía, Brasil) para disputar la Bahía Juniors Cup. En el torneo Grado 3 de la ITF aparecía como séptima sembrada en singles y fue eliminada en cuartos de final por Thaisa Grana Pedretti, máxima favorita de su categoría por 6-3 y 6-0. Mientras que en el cuadro de dobles, donde jugó junto a la brasileña Nathalia Wolf Gasparin, quedó fuera de competencia en la primera ronda, cayendo por 3-6, 7-6(5) y 10-5 ante la dupla integrada por Azul Agustina Pedemonti (Argentina) y Luciana Rabines (USA).

----------
Todos los jugadores nombrados a continuación participaron en la Copa El Ceibo, que se disputó en el Club Organización Hebraica Macabi de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Se trata de un torneo ITF (Grado 5) y COSAT (Grado 2), para las categorías Sub-18, Sub-16 y Sub-14, para damas y caballeros:

- Gonzalo Iojes:
En la modalidad individual de la categoría Sub-16 figuró como sembrado Nº 11 y alcanzó los octavos de final donde cayó ante el argentino Marcos Buono (5) por 7-5 y 6-4. También formó parte del cuadro de dobles, junto al argentino Facundo Tumosa y como cuartos sembrados. La dupla disputó la final del torneo, perdiendo ante los máximos favoritos, Bruno Caula y Lorenzo Gagliardo de Argentina, por 6-2 y 6-1.

- Francisco Erramuspe: 
En el cuadro de singles de la categoría Sub-16 debutó con derrota en la primera ronda ante Nicolás Hollender por 4-6, 7-5 y 6-1. Misma suerte corrió en el cuadro de dobles, donde formó pareja con el argentino Shair Salem. Fueron eliminados por Sean Hess y Tomás Maceiras Marinone por 6-2 y 6-2, en la ronda inicial.

- Francisco Llanes (fotografía: gentileza Notitenis):
El campeón del Uruguay Bowl 2015 ofició de máximo favorito en la categoría Sub-14, tanto en singles como en dobles. Condición que supo validar, dado que junto al argentino Josué conquistaron el título tras vencer a Juan Francisco Gil Rodríguez e Iván Rodríguez (resultado a confirmar). Mientras que en la modalidad individual disputará este sábado la semifinal ante Gianfranco Germinara, por lo que este artículo será actualizado.



- Juan Martín Fumeaux:
Logró una excelente campaña en la categoría Sub-14. En carácter de séptimo sembrado de la modalidad de singles cayó en semifinales ante el argentino Matías Iturbe por 6-3, 2-6 y 2-6. En tanto que en el cuadro de dobles, formando dupla con el local Ayrton Marcos y como preclasificados en el segundo lugar, también fue eliminado en semifinales por Juan Francisco Gil Rodríguez e Iván Rodríguez por 6-1 y 6-4.

- Facundo de León:
En la categoría Sub-14 figuró como sembrado Nº 13 en la modalidad de singles; debutó en la segunda ronda y cayó ante el argentino Agustín Márquez por 7-5 y 7-6(2). Por el lado del cuadro de dobles, formó pareja con el local Francisco Ramírez, pero no pudo superar la primera ronda, siendo eliminados por Matías Iturbe y Marcos Losada (ambos de Argentina) por 6-3 y 6-0.

Entradas que pueden interesarte