Roger Federer confirmó su presencia en la Liga Internacional de Tenis

Roger Federer le dará otro espaldarazo a la Liga Internacional de Tenis (IPTL, International Tennis Premier League), que va por su segunda temporada y busca, no solo conquistar un nuevo mercado sino también posicionarse como un torneo destacado dentro del calendario del público y de los propios jugadores.

Bien vale recordar que se trata de un torneo que se juega en cinco países, comenzando el 2 de diciembre en Kobe (Japón) y finalizando el 20 del mismo mes en Singapur. Cada país tiene un equipo, integrado por estrellas del Tenis mundial: UAE Royals (Emiratos Árabes Unidos), Philippine Mavericks (Filipinas), Indian Aces (India), Japan Warrios (Japón), y Singapore Slammers (Singapur).

El suizo, que el año pasado se quedó con el título encabezando a los Indian Aces; esta temporada jugará por los UAE Royals, junto a Ana Ivanovic, Kristina Mladenovic, Goran Ivanisevic, Tomas Berdych, Marin Cilic, y Daniel Néstor. Desde la organización se indicó que Federer participará en las etapas de Nueva Delhi (10 al 12), Dubái (14 al 16), y Singapur (18 al 20).

Como informamos oportunamente, cada partido en la International Premier Tennis League (IPTL) comprende cinco sets: el primero corresponde a singles masculino, el segundo a singles femenino, el tercero a dobles masculino, el cuarto a dobles mixto, y el quinto a singles con figuras del Tenis de otros tiempos.

Aprovechamos la ocasión para repasar los nombres de las otras estrellas del Tenis que anunciaron su presencia en la Liga este año:
- Japan Warriors: María Sharapova, Daniela Hantuchova, Kurumi Nara, Kei Nishikori, Vasek Pospisil, Leander Paes, Marat Safin, y Lucas Pouille.

- Philippine Mavericks: Serena Williams, Sabine Lisicki, Jarmila Gajdosova, Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Borna Coric, Mark Philippousis, y Treat Huey.

- Indian Aces: Agnieszka Radwanska, Sania Mirza, Rafael Nadal, Gael Monfils, Ivan Dodig, Rohan Bopanna, y Fabrice Santoro.

- Singapore Slammers: Belinda Bencic, Karolina Pliskova, Novak Djokovic, Nick Kyrgios, Carlos Moyá, Thanasi Kokkinakis, y Marcelo Melo.


Video: gentileza Liga Internacional de Tenis. Video promocional de la segunda edición de este singular torneo por equipos.

Entradas que pueden interesarte