Novak Djokovic retuvo el título del Masters 1000 de París

Novak Djokovic derrotó el domingo a Andy Murray y se consagró campeón del Masters 1000 de París; por tercera vez consecutiva y acumulando cuatro títulos en total en el torneo francés (2009, 2013, 2014 y 2015). El serbio confirmó de esta manera que la presente temporada es, hasta el momento, la mejor de su carrera profesional.

En lo que refiere específicamente a la final de París, el título fue definido por los sembrados en los lugares 1 y 2, Djokovic y Murray, que venían de eliminar a Stan Wawrinka y David Ferrer, respectivamente. Trigésimo cruce entre el Nº 1 del mundo y el británico, donde Nole lidera el historial de enfrentamientos por amplia diferencia, 21-9 (contando el triunfo de ayer).

Más allá de los fríos números, ambos saben que cada partido es una historia diferente y, en este caso en particular, se trata de dos batalladores que no acostumbran dar por perdido ningún enfrentamiento. Pero, sin quitarle méritos a Djokovic, buena parte de su victoria se construyó en la gran cantidad de errores no forzados de Murray, que acumuló 34. Tampoco estuvo acertado con su revés, un arma que suele utilizar con habilidad. Con cuatro quiebres, en nueve oportunidades a lo largo del encuentro, el serbio se aseguró la victoria por 6-2 y 6-4, en una hora y 32 minutos de juego.

En su camino hacia el título del Masters 1000 de París, Novak Djokovic venció a: Thomaz Belluci, segunda ronda por 7-5 y 6-3; Gilles Simón, tercera ronda por 6-3 y 7-5; Tomas Berdych, cuartos de final por 7-6(3) y 7-6(8); Stan Wawrinka, semifinales por 6-3, 3-6 y 6-0; y Andy Murray, final por 6-2 y 6-4.

Algunos datos sobre el desempeño de Novak Djokovic en la presente temporada:
- Jugó 15 torneos, alcanzando la final en 14 de ellos.
- Conquistó 6 títulos de la categoría Masters 1000, algo que ningún tenista había logrado antes.
- Acumula 26 Masters 1000 ganados, quedando a tan solo un título de Rafael Nadal, el máximo ganador hasta el momento.


Fotografía: gentileza Masters 1000 de París. Novak Djokovic retuvo el título y se dispone a cerrar una gran temporada.

Entradas que pueden interesarte