Martín Cuevas superó la qualy de la Copa Fila e ingresó al main draw

Martín Cuevas superó la etapa de clasificación de la Copa Fila, torneo de la categoría Challenger que se disputará durante esta semana en las canchas de El Clú, en Buenos Aires. Con triunfos sobre los locales, Franco Agamenone (Nº 606 del ranking ATP, por 6-1 y 7-5), Juan Pablo Paz (Nº 494, por 7-5, 3-6 y 7-5), y Juan Ignacio Galarza (Nº 409, por 7-6(5) y 6-4), el uruguayo consiguió finalmente este lunes su pase al main draw.

Cuevas ya tenía asegurada su participación en el cuadro principal de la modalidad de dobles, jugando junto al brasileño Guilherme Clezar (Nº 278). La dupla debutará en la primera ronda ante los argentinos, Pedro Cachin (Nº 484) y Renzo Olivo (Nº 185). En todos los casos se hace referencia al ranking ATP de dobles.

Pero, por esas cosas del azar, el debut en el cuadro de singles de Bebu será nada menos que ante su pareja de dobles, Guilherme Clezar, que esta semana está ubicado en el puesto Nº 169 del ranking individual. Será el cuarto cruce entre ambos, los otros tres fueron en el año 2011, el brasileño está en ventaja 2-1.

Cabe mencionar que los principales sembrados de esta primera edición de la Copa Fila son (del primero al cuarto): Federico Delbonis (Nº 53), Guido Pella (Nº 73), Diego Schwartzman (Argentina, Nº 72), y Damir Dzumhur (Bosnia, Nº 80). Pero también aparecen otras figuras del Tenis local, tal el caso de Carlos Berlocq, Facundo Argüello, Horacio Zeballos, y Facundo Bagnis.

Martín Cuevas tendrá jornada doble mañana martes, alrededor de las 12:30 del mediodía estará enfrentando a Guilherme Clezar, y no antes de las 17:00 será el debut de ambos en dobles.



Fotografía: gentileza El Tenis Que No Vemos. Martín Cuevas superó la qualy de la Copa Fila en Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte