Gonzalo Iojes vice campeón en Bolivia

Gonzalo Iojes se quedó con el título de vice campeón del Patuju Junior Open 2015 en la categoría Sub-16. El torneo, que alcanza el Grado 3 de la COSAT, se disputó durante la semana pasada en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, más precisamente en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, sobre polvo de ladrillo.

El tenista uruguayo comenzó el torneo ubicado en la parte superior del cuadro. Por su carácter de sembrado (en la posición Nº 6) debutó en la segunda ronda. Allí enfrentó al local, Freddy Cossio Terraz, a quien venció por 6-2 y 6-1. En la ronda siguiente, correspondiente a los cuartos de final se dio el gusto de eliminar al tercer preclasificado, el chileno Sebastián Welch Radic por 7-6(4) y 6-3.

Más duro aún se presentaba el cruce por semifinales dado que el rival de turno fue el chileno Carlos Valenzuela Neut, no tanto aparecer como séptimo sembrado sino porque venía con el empuje de haber derrotado al máximo favorito de la categoría, el paraguayo Alan Nicolás Benítez García. Pero Iojes se las ingenió para reponerse luego de entregar el segundo set y cerró con contundencia el partido por 6-3, 2-6 y 6-0.

La definición del título puso a Gonzalo frente al segundo sembrado, el paraguayo Lucas Ribas Crichigno, que venía a paso de campeón en todas las rondas previas, obteniendo resultados abultados en sets corridos. Pero el uruguayo presentó batalla y estuvo muy cerca de estirar el encuentro a un tercer set, pero fue superado en el tiebreak. El marcador se cerró en 6-3 y 7-6(6).

Con dicho resultado, Gonzalo Iojes finalizó el torneo en la segunda ubicación, logrando el vice campeonato en tierras bolivianas.


Fotografía: gentileza Tenis del Este. Gonzalo Iojes con el trofeo al vice campeón del Patuju Junior Open 2015 en la categoría Sub-16.

Entradas que pueden interesarte