La AUT celebró su centenario con una gala en el Hotel del Prado

Teniendo a las imponentes instalaciones del Hotel del Prado como marco, se llevó a cabo la gala en conmemoración del centenario de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). Participaron de la celebración autoridades, figuras locales que están o estuvieron vinculadas a este deporte, y público en general.

Luego de la clásica copa de bienvenida, los asistentes ingresaron al salón donde la Orquesta Sinfónica Juvenil, a cargo del Maestro Federico García Vigil, abrió la velada con una interpretación del Himno Nacional de Uruguay. Posteriormente tomó la palabra el Presidente de la AUT, Ruben Marturet, quien efectuó un rápido repaso del centenario de la asociación que vio la luz el 9 de agosto de 1915, siendo la primera en su tipo en Sudamérica y apenas dos años después que se fundara la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Marturet también habló del trabajo a futuro que lleva adelante la AUT, haciendo especial hincapié en el Programa Gurises al Tenis, que acerca a este deporte a niños de todo el país de manera gratuita; actualmente está presente en más de veinte Plazas de Deportes, entre el interior y Montevideo.

En representación de la Secretaría Nacional del Deporte habló Alfredo Etchandy, quien decidió profundizar sobre los comienzos del Tenis como una forma de acentuar todo lo que se ha avanzado y el orgullo que deben representar para Uruguay los logros obtenidos en este tiempo. A su término, por el lado de la Intendencia de Montevideo, habló el Director de Deportes, Pablo Sanmartino.

Dejando las palabras a un lado por un momento, García Vigil y la Sinfónica Juvenil volvieron a deleitar a los presentes con sus interpretaciones, un inmejorable telón para la siguiente instancia de la fiesta en la que se entregaron reconocimientos a valores del Tenis uruguayo de todos los tiempos.

Entre los que recibieron distinciones aparecen: Gilberto Sánchez (ex presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis); Fiorella Bonicelli (campeona de Roland Garros en 1974 y 1976, en ambos casos en la modalidad de dobles, mixto y femenino, respectivamente); José Luis Damiani (figura en la década del 80, ex capitán de Copa Davis); Enrique Pérez Álvarez (múltiple campeón nacional y ex capitán de Copa Davis); Patricia Miller; Lucía Sarno; Víctor Caldarelli; Marcelo Filippini; Diego Pérez; Marcel Felder; Martín Vilarrubí; y Federico Dondo.

Como plato fuerte de la noche aparecía el sorteo de un automóvil cero kilómetro entre los asistentes.


Fotografía: Orquesta Sinfónica Juvenil, a cargo del Maestro Federico García Vigil.

Entradas que pueden interesarte