Colombia perdió su fecha del calendario ATP

Sudamérica perderá en la próxima temporada uno de los torneos de primera línea que se disputaban en esta parte del mundo. Se trata del ATP de Bogotá, torneo de la categoría ATP 250 conocido formalmente como Claro Open Colombia, cuya fecha será utilizada desde 2016 por México, que ahora contará con dos eventos del circuito principal de la ATP (el otro es el Abierto Mexicano Telcel, un ATP 500).

La última edición del ATP de Bogotá se jugó el pasado mes de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, consagrando a Bernard Tomic como campeón. A lo largo de tres temporadas visitaron tierras colombianas destacados exponentes del Tenis, tal el caso de Richard Gasquet, Marcos Baghdatis, y Janko Tipsarevic.

La breve historia del Claro Open Colombia se remonta al año 2013, momento en el que la empresa IMLA adquiere una fecha del calendario ATP, que solía jugarse en Los Ángeles. Principalmente por cuestiones económicas el emprendimiento comenzó a naufragar y esto llevó a que las autoridades de la asociación del Tenis masculino decidieran negociar con otros interesados, pasando a manos del Grupo Pegaso, de origen mexicano.

De esta forma surgirá el ATP de Los Cabos (nombre oficial: Abierto Mexicano 250 Los Cabos), en la ciudad ubicada en Baja California. La primera edición se jugará sobre superficie dura entre el 8 y el 14 de agosto de 2016, quedando como parte de la gira de verano de Norteamérica y como antesala del US Open.


Fotografía: Internet. Bernard Tomic ganó la última edición del ATP de Bogotá, consagrándose bicampeón en la corta historia del torneo colombiano.

Entradas que pueden interesarte