Sudamérica se prepara para otra "Gira Dorada" con varias figuras

Desde hace un tiempo Sudamérica está intentando posicionarse como un destino fuerte dentro del calendario ATP. Con torneos sobre polvo de ladrillo se conforma la denominada “Gira Dorada”, que recorre tres países durante el mes de febrero, convirtiéndose para el público en una oportunidad imperdible para ver de cerca a figuras del deporte blanco.

La primera parada de la gira es la ciudad de Quito, donde se disputa el Ecuador Open. El torneo ATP 250 se jugará en 2016 entre el 30 de enero y el 7 de febrero, en el Club Jacarandá. Por el momento el único TOP 30 confirmado es Ivo Karlovic, ubicado en el puesto Nº 23 del ranking ATP. El croata se convirtió este año en el “rey de los Aces”, con un total de 10.237. Su poderoso servicio representa un espectáculo en sí mismo.

A partir del sábado 6 de febrero habrá acción en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con la etapa de clasificación del Argentina Open, otro ATP 250. Como informamos, los organizadores aún tienen esperanzas de que Rafael Nadal, campeón de este año ajuste su calendario para estar presente para defender el título. Mientras tanto ya están confirmados David Ferrer (Nº 7 y múltiple campeón en el ATP porteño), Jo-Wilfred Tsonga (Nº 10), John Isner (Nº 11), y el local Leonardo Mayer (Nº 35).

A mediados de mes (a partir del día 13), Brasil recibe a los circuitos principales femenino y masculino, con el Río Open, torneo WTA Internacional y ATP 500, el de mayor importancia en esta parte del mundo, que se juega en el Jockey Club Brasileiro de la capital carioca. Además del campeón defensor, Ferrer, también han asegurado su participación el francés Tsonga y el norteamericano Isner. La organización anuncia también a Rafael Nadal como una de sus figuras para 2016Por el lado de los locales aparecen Teliana Pereira (Nº 46 del ranking femenino), Marcelo Melo (Nº 1 del ranking de dobles), y Thomaz Bellucci (Nº 37).

La última parada de la gira será este año San Pablo, donde se juega el Brasil Open a partir del 20 de febrero. Este torneo, de la categoría ATP 250, está fresco en el recuerdo de los uruguayos porque consagró como campeón de 2015 a Pablo Cuevas, tras vencer en una durísima final al italiano Luca Vanni por 6-4, 3-6 y 7-6(4). Oficialmente aún no han sido anunciados jugadores para la próxima edición.


Fotografía: gentileza Brasil Open. Momento en el que Pablo Cuevas consigue el punto que le dio el título en 2015, ¿podrá repetir el año que viene?.

Entradas que pueden interesarte