Martín Cuevas campeón del F2 Santo Domingo Open 2015

El sábado hubo festejo uruguayo en República Dominica; es que Martín Cuevas logró quedarse con el título del F2 Santo Domingo Open 2015, torneo de la categoría Future que se estuvo jugando durante toda la semana en las canchas del Santo Domingo Tennis Club, sobre polvo de ladrillo.

Completando un gran trabajo a lo largo del torneo, donde se dio el gusto de ganarle a cuatro cabezas de serie, Cuevas derrotó en la final al quinto sembrado, el argentino Juan Ignacio Galarza  por 7-5 y 6-0, en una hora y 6 minutos.

Para alcanzar el título del F2 Santo Domingo Open 2015, Martín Cuevas venció a: Bastian Malla (Chile, 6º sembrado, primera ronda por 6-2 y 7-6(6)); Alexios Halebian (USA, segunda ronda por 7-6(0) y 7-6(8)); Nicolás Barrientos (Colombia, 2º sembrado, cuartos de final por 7-6(3) y 6-3); Facundo Mena (Argentina, 4º sembrado, semifinales por 6-3 y 6-3); y Juan Ignacio Galarza (Argentina, 5º sembrado, final por 7-5 y 6-0).

Cabe recordar que en este torneo Martín también estuvo participando en la modalidad de dobles, junto al dominicano José Olivares. La dupla fue eliminada en semifinales por los argentinos Juan Ignacio Galarza y Facundo Mena, que luego cayeron en la final ante Keith Patrick Crowley (Sudáfrica) y Max Schnur (USA).

Con el título bajo el brazo, el tercero de su carrera profesional, Martín Cuevas se trasladará hasta el municipio de Santo Domingo Este donde participará la próxima semana en el F3 Parque del Este, otro torneo de la categoría Future pero que se juega sobre superficie dura.



Fotografía: gentileza Último Set. Tras derrotar a Juan Ignacio Galarza, Martín Cuevas se quedó con el título del F2 Santo Domingo Open 2015.

Entradas que pueden interesarte