Cantegril Country Club Bowl 2015: resultados de uruguayos en el día 3

Con otra espectacular jornada en cuanto a clima, continuó disputándose el Cantegril Country Club Bowl 2015 en Punta del Este. El torneo está reuniendo en nuestro principal balneario a algunos de los mejores exponentes del Tenis Junior de esta parte del mundo ya que cubre las categorías Sub-14 y Sub-16 de la COSAT y Sub-18 de la ITF.

Repasamos a continuación los resultados de los tenistas uruguayos el miércoles:

- Fernanda Secinaro se convirtó en finalista del cuadro de singles, luego de imponerse a la brasileña, Thassane Abrahim por 6-2 y 6-2. La uruguaya, que ingresó al torneo por wildcard, enfrentará este jueves a la segunda preclasificada, Anfisa Danilchenko, de Rusia.

- Nicolás Xiviller accedió a los cuartos de final, tras aplastar al brasileño Gabriel Figueiredo Balestero por 6-0 y 6-1. Su próximo rival será otro oriundo de Brasil, Bruno Pessoa, que avanzó debido a que su compatriota, Lucas Cruz, se retiró cuando el partido estaba 6-4, a favor de Pessoa.

Lamentablemente Xiviller y el argentino Franco Rivero, con quien conformaba pareja en el cuadro de dobles, fueron eliminados en cuartos de final por Víctor Chaw y Hans Albert Schubert, de Perú y Chile, respectivamente, por 6-2 y 7-6(5).

- Por su parte, Simón Espinosa también se despidió del cuadro de dobles en cuartos de final. En dupla con el irlandés, Jonathan García, cayeron ante los terceros sembrados, Igor Giménez y Matheus Pucinelli de Almeida, de Brasil, por 6-0 y 6-2.

Para este jueves están programados los siguientes partidos con presencia de uruguayos:
- No antes de las 10:00 de la mañana: Nicolás Xiviller vs. Bruno Pessoa. Cuartos de final Sub-18 Caballeros.

- No antes de las 11:30 horas: 
- Christian Sheppard vs. Santiago Fernández Podestá (6), de Argentina. Cuartos de final Sub-16 Caballeros.
- William Wibmer (8) vs. Agustín Riquelme (1), de Argentina. Cuartos de final Sub-16 Caballeros.
- Franco Roncadelli (5) vs. Solano Caffarena (4), de Argentina. Cuartos de final Sub-16 Caballeros.

- No antes de las 13:00 horas: 
- Micaela Domínguez (1) vs. Giovanna Jallas (2), de Brasil. Final Sub-14 Damas.
- Nitzana Keschner (2) vs. Rafaela Manfrin (1), de Brasil. Final sub-16 Damas.
- Tomás Kurz (4) vs. Sebastián Defilippis (2), de Chile. Semifinales Sub-14 Caballeros.

No antes de las 14:30 horas: Fernanda Secinaro vs. Anfisa Danilchenko (2). Final Sub-18 Damas.

-No antes de las 16:00 horas: 
- Micaela Domínguez y Paulina Goldszeft (1) vs. Giovanna Jallas y Lorena Medeiros Cardoso (2), de Brasil. Final Sub-14 Damas.
- María Elida Puppo y María Belén Wibmer (1) vs. Rafaela Manfrin e Isabela Mariani Gómes (2), de Brasil. Final Sub-16 Damas.
- Gonzalo Iojes y Christian Sheppard (2) vs. Thiago Cigarrán y Agustín Riquelme (4), de Argentina. Semifinal Sub-16 Caballeros.

- No antes de las 16:00 horas: Federico Franco y Fabrizio Vanoli vs. Diego Gobis Castro y Gustavo Heide, de Brasil. Semifinal Sub-14 Caballeros.


Cabe mencionar que se cerró el cuadro de dobles femenino de la categoría Sub-18, donde se consagraron como campeonas la argentina, Sofía Nicolini, y la canadiense, Anna María Buraya, tras derrotar a Thassane Abrahim y Ana Luiza Cruz, de Brasil, por 7-5 y 7-5.

Entradas que pueden interesarte