Cantegril Country Club Bowl 2015: resultados de uruguayos en el día 5

Culmina este sábado el Cantegril Country Club Bowl 2015, torneo Junior que reunió durante una semana a jóvenes promesas del Tenis en el principal balneario uruguayo. La presente edición termina siendo muy productiva para la delegación local, que ha dejado en casa varios de los títulos que estaban en disputa, dado que la competencia abarca tres categorías, Sub-14 y Sub-16 de la COSAT, y Sub-18 de la ITF, con todas las modalidades, tanto para damas como para caballeros.

En la jornada del viernes, por la categoría Sub-16, Gonzalo Iojes y Christian Sheppard, sembrados en la ubicación Nº 2, se consagraron campeones de la modalidad de dobles, luego de vencer a los máximos favoritos, los argentinos Facundo Bermejo y Solano Caffarena por 4-6, 6-2 y 10-6.

Por su parte, Franco Roncadelli, quinto sembrado, y William Wibmer (8), se impusieron en semifinales al chileno Nicolás Retamales Balbontin (7) y al argentino, Santiago Fernández Podestá (6), respectivamente. De esta manera los uruguayos accedieron a jugar la final de individuales de la categoría Sub-16.

En lo que respecta a Sub-18, el Nº 1 uno local de la categoría y máximo favorito del torneo, Nicolás Xiviller (foto, gentileza Tenis del Este) estará disputando la final ante el peruano Víctor Chaw, octavo sembrado; luego de vencer en semifinales a Luis Molina, de Bolivia, sexto preclasificado por 6-2 y 7-6(5).

Para este sábado están programados los siguientes partidos con presencia de uruguayos:
- Desde 9:00 de la mañana: Nicolás Xiviller (1) vs. Víctor Chaw (8). Final Sub-18 Caballeros.
- No antes de las 10:30 horas: William Wibmer (8) vs. Franco Roncadelli (5). Final Sub-16 Caballeros.

Entradas que pueden interesarte