Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 16 y el 24 de enero

Punto final para otra semana de acción para los tenistas uruguayos en el exterior, salvo en el caso de Pablo Cuevas que tiene chances de continuar avanzando en el cuadro de dobles del Australian Open 2016, jugando en dupla con el español Marcel Granollers. En pocas líneas repasamos la actuación de cada uno de ellos:

- Pablo Cuevas:
Participando en el Australian Open 2016, consiguió romper el “maleficio” y pudo superar la ronda inicial del torneo, lamentablemente en la siguiente cayó en manos del local, Nick Kyrgios por 6-4, 7-5 y 7-6(2). 

Mientras que por el cuadro de dobles, junto al español Marcel Granollers alcanzó la tercera ronda, luego de imponerse a Mikhail Elgin (Rusia) y Matwe Middelkoop (Holanda) por 6-4, 3-6 y 6-2. Sus rivales de octavos de final serán los segundos sembrados, Iván Dodig y Marcelo Melo.

- Florencia Rossi:
Disputó la Copa Barraquilla, torneo ITF Grado 1 que tuvo lugar en el Corporación Country Club de dicha ciudad colombiana. En la modalidad individual fue eliminada en la segunda ronda por la argentina, Melany Krywoj (séptima sembrada), por 4-6, 6-2 y 6-3.

También jugó en dobles, formando dupla con la brasileña, Marcelle Cirino. Fueron eliminadas en octavos de final por las sextas sembradas, Morgan Coppoc y Victoria Emma, de Estados Unidos, por 6-1 y 6-3.

----------
Todos los jugadores nombrados a continuación participaron en diferentes categorías de la Copa Club Farallones, torneo Grado 1 de la COSAT que se desarrolló en la ciudad de Cali (Colombia):

- Lucía de Santa Ana:
Fue eliminada en la primera ronda de la categoría hasta 16 años. En singles perdió con la sexta sembrada, la venezolana Luniuska Delgado por 6-4 y 7-6(6). En dobles, junto a la chilena Francisca Vergara Jofre, cayó ante las paraguayas,  Susan y Heydi Doldán Viñales, segundas sembradas, por 6-1, 6-7(5) y 10-7.

- Guillermina Grant: 
No pudo superar la primera ronda de singles de la categoría hasta 14 años. Fue eliminada por Fiona Pepper de Perú, por 6-3 y 6-3. Tuvo mejor suerte en dobles, donde llegó hasta los cuartos de final instancia donde, junto a su compañera Ana Geller de Argentina, cayó frente a las máximas favoritas, Romina Ccuno (Perú) y Mell Reasco González (Ecuador), por 6-3 y 6-2. A la postre, campeonas del torneo. 

- Francisco Llanes (foto, archivo):
Aunque no pudo volver con el título, buen comienzo de temporada para el sanducero, sexto sembrado, que alcanzó las semifinales de la categoría hasta 14 años. Fue eliminado por el argentino, Román Burruchaga, sembrado Nº 15, por 6-2 y 6-3.



- Juan Martín Fumeaux:
En el cuadro de singles fue ubicado como sembrado Nº 16, motivo por el cual debutó en la segunda ronda, donde fue eliminado por Fabián Taracena de Guatemala por 7-6(1) y 6-1.

Entradas que pueden interesarte