Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior entre el 9 y el 17 de enero

Apenas transcurridos unos pocos días del nuevo año, algunos representantes del Tenis celeste ya se disponen a comenzar una nueva temporada de competencia y una vez más los estaremos acompañando para cubrir su desempeño en el exterior y reflejarlo de la mejor manera posible en nuestra web. Compartimos a continuación los torneos en los que habrá presencia de uruguayos en la semana que se inicia:

- Apia International Sydney, Australia (superficie dura):
Pablo Cuevas ya se encuentra en territorio australiano donde, como preparación para el primer Grand Slam de la temporada, estará participando en el ATP 250 de Sídney. En el cuadro de singles debutará ante el alemán, Maximilian Marterer (Nº 264), jugador surgido de la qualy, mientras que por el de dobles formará pareja con el italiano Simone Bolelli enfrentando en primera ronda a los locales, Sam Groth y John Peers.

- Racket Club Open, Argentina (polvo de ladrillo):
Ariel Behar vuelve a apostar a la modalidad de dobles, en esta ocasión participará junto al argentino, Guido Andreozi. Por la primera ronda enfrentarán a Jonathan Elysseric (Francia, Nº 316) y Miguel Ángel Reyes-Varela (México, Nº 106).

Desde el sábado, Martín Cuevas está disputando la etapa de clasificación para ingresar al main draw de singles. En primera ronda venció al argentino, Gabriel Alejandro Hidalgo por 6-4, 5-7, 3-0 y abandono; mientras que por la segunda hizo lo propio con el belga, Clement Geens (sembrado Nº 8) por 6-3, 4-6 y 6-0. Ahora deberá enfrentar por la última ronda a otro local, Hernán Casanova, que figura como tercer sembrado.

- Copa Banco de Venezuela (superficie dura):
Florencia Rossi se trasladó hasta Caracas para disputar este torneo Grado 1 de la ITF. Su debut en el cuadro de singles será ante la local, María Martínez (quien ingresó como Lucky Loser).


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte