Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 22 de febrero

Con la esperanza de repetir las buenas actuaciones de la semana pasada, varios representantes del Tenis celeste se disponen a encarar nuevos torneos. Se destaca particularmente la presencia de Pablo Cuevas en el Brasil Open 2016, donde es el campeón defensor, y el gran número de jugadores uruguayos que intervendrán en la Copa Argentina 2016 en la provincia de Córdoba, torneo que forma parte de la Gira COSAT.

Compartimos a continuación los nombres de los torneos y de quienes jugarán en ellos:

- Brasil Open 2016, San Pablo (polvo de ladrillo):
Pablo Cuevas se dispone a defender el título que consiguió la temporada pasada en el ATP 250 de San Pablo. El torneo se desarrollará en el Esporte Clube Pinheiros, con el uruguayo debutando en la segunda ronda del cuadro de singles, debido a su condición de tercer sembrado. Su rival surgirá del cruce que mantendrá el francés, Paul-Henri Mathieu (Nº 70 del ranking ATP) con un jugador surgido de la qualy.

Cuevas también disputará el cuadro de dobles, reuniéndose una vez más con el español Marcel Granollers y figurando como sembrados en la posición Nº 2. Ambos tuvieron un muy buen comienzo de temporada alcanzando las semifinales del Australian Open 2016. Por la primera ronda del Brasil Open 2016 enfrentarán al eslovaco, Andrej Martin y al chileno, Hans Podlipnik-Castillo.

- Copa Argentina 2016, Córdoba (polvo de ladrillo):
Nueva etapa de la Gira COSAT 2016. La “legioncita” dejó Chile para instalarse en tierras cordobesas para disputar este torneo ITF Grado II (categoría sub-18, con sede en el Córdoba Lawn Tennis Club) y COSAT Grado I (sub-14 y sub-16, que se jugarán en el Jockey Club Córdoba). Los tenistas uruguayos que participarán son los siguientes:
- Categoría sub-18 damas: Florencia Rossi.

- Categoría sub-18 caballeros: Nicolás Xiviller.

- Categoría sub-16 damas: Fernanda Secinaro, Nitzana Keschner, y María Belén Wibmer. Disputarán la qualy: María Élida Puppo, Mikaela Fros, y Micaela Domínguez.

- Categoría sub-16 caballeros: Gonzalo Iojes, Franco Roncadelli, y William Wibmer. Desde la qualy comienzan: Emiliano Troche, Gerardo Wibmer, Stefano Poggi, y Diego Magarián.

- Categoría sub-14 damas: Guillermina Grant, y Belén Deus.

- Categoría sub-14 caballeros: Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, Facundo de León, y Kenji Takata. En la etapa de clasificación figuran: Tomás Preidikman, y Juan Cruz Gianoli.

* Nota: la qualy comenzó el pasado sábado.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte