Pablo Cuevas debuta esta noche en el Masters 1000 de Indian Wells

A menos de un mes de haber disputado la final del ATP 500 de Río de Janeiro, Pablo Cuevas y Guido Pella volverán a enfrentarse, esta vez teniendo como marco la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, torneo que tiene al uruguayo como sembrado Nº 22 por lo que también representará su debut en el cuadro de singles de la presente edición.

Guido Pella es actualmente el argentino mejor ubicado en el ranking ATP, ocupa el puesto Nº 40. Viene de tener una actuación destacada el fin de semana pasado en la serie que enfrentó a los albicelestes con Polonia por el Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, ganando en sets corridos su partido de singles. Ya instalado en suelo norteamericano, despachó el jueves al británico Kyle Edmund en la primera ronda por 6-7(3), 6-4 y 7-5, en dos horas y 34 minutos.

El de este sábado será el cuarto cruce entre Cuevas y Pella (el primero sobre cancha rápida), aunque oficialmente la ATP solo contabiliza el más reciente (Río Open) donde la victoria fue para el uruguayo. Los anteriores corresponden a la categoría Challenger; el Uruguay Open 2015 con triunfo del argentino, y en 2014 en la ciudad de Guayaquil cuando el ganador fue Cuevas. En estos dos últimos casos los partidos fueron por semifinales.

El partido entre Pablo Cuevas y Guido Pella está programado en el tercer turno del Court Nº 5 por lo que estaría comenzando después de las 19:00, hora de Uruguay, se podrá ver por la plataforma ESPN Play y, atendiendo a los protagonistas del juego, probablemente también por televisión pero no está confirmado.

El ganador de dicho encuentro se enfrentará en la tercera ronda al vencedor del cruce entre el belga David Goffin (Nº 18, sembrado Nº 15) y el norteamericano Frances Tiafoe (Nº 177), que ingresó por wildcard.

Por otro lado, en lo que respecta al cuadro de dobles, Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers quedaron eliminados en la primera ronda, luego de caer por 6-2, 3-6 y 4-10 ante la dupla conformada por Roberto Bautista Agut y Viktor Troicki.


Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas y Guido Pella reeditan la final del Río Open 2016, esta vez en Indian Wells y por la segunda ronda del Masters 1000.

Entradas que pueden interesarte