Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 7/3 y el 13/3

Tiempo de repasar la actuación que han tenido los tenistas uruguayos en su incursión por torneos internacionales. En este caso debemos puntualizar que Pablo Cuevas está compitiendo en el BNP Paribas Open, torneo de la categoría ATP Masters 1000, que tiene una duración de dos semanas.

- Pablo Cuevas:
Singles: debutará este sábado en el Masters 1000 de Indian Wells, en partido correspondiente a la segunda ronda, dado que el uruguayo ingresó como preclasificado Nº 22. Se enfrentará al argentino Guido Pella.
Dobles: rápido pasaje tuvo la dupla que conforma con Marcel Granollers; fueron eliminados en la ronda inicial por Roberto Bautista Agut y Viktor Troicki por 6-2, 3-6 y 4-10.

- Ariel Behar:
Participó junto italiano Alessandro Motti en el cuadro de dobles del Abierto de Puebla, torneo que se disputa en territorio mexicano e integra el calendario del ATP Challenger Tour. La dupla fue eliminada en la primera ronda por los locales Mauricio Astorga y Manuel Sánchez, que habían ingresado por Wildcard, por 6-3 y 6-4.

----------
Los tenistas nombrados a continuación disputaron otra etapa de la Gira COSAT, esta vez el torneo denominado Banana Bowl 2016, que desarrolló en la ciudad de São José dos Campos, estado de San Pablo:

- Florencia Rossi (sub-18, fotografía: gentileza Notitenis):
Singles: no pudo superar la ronda inicial, cayendo en manos de Lea Ma (Q), oriunda de Estados Unidos, por 6-3 y 6-3.
Dobles: formó pareja con la norteamericana Jada Robinson. Se despidieron en la primera ronda, siendo eliminadas por Daniela Alejandra La Fuente Strassburger (Bolivia) y Jule Niemeier (Alemania) por 6-4, 3-6 y 10-7.


- Francisco Llanes (sub-14):
Singles: figuró como sembrado Nº 4 y alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por el ecuatoriano Juan Zabala Vargas, quinto sembrado, por 6-3 y 6-4.
Dobles: también en condición de cuarto sembrado y en dupla con Juan Martín Fumeaux, no pudo superar los cuartos de final. Fueron derrotados en un partido muy peleado por los brasileños Pedro Boscardín Días y Natan Rodrígues por 4-6, 6-2 y 12-10.

- Juan Martín Fumeaux (sub-14):
Singles: fue ubicado como sembrado Nº 14, siendo eliminado en los octavos de final por el segundo favorito, el local Natan Rodrígues por 6-2 y 6-4.
Dobles: ver Francisco Llanes.

Entradas que pueden interesarte