Y un día Venus Williams también regresó a Indian Wells

Siguiendo los pasos de Serena, Venus Williams decidió terminar este año con el boicot que ambas le habían impuesto a Indian Wells, tras el incidente ocurrido en 2001 donde el público abucheó y tuvo expresiones racistas, luego de que la mayor de las Williams se retirara del torneo, evitando así enfrentar a su hermana en semifinales.

Por aquel entonces Venus tenía 20 años, “no sentirse bienvenida en algún lugar es un recuerdo difícil de apartar, mucho más a esa edad” confesó la tenista norteamericana. Durante muchos años los responsables de la organización intentaron convencer a las hermanas para que regresaran para las negociaciones siempre fueron infructuosas, hasta que en la temporada pasada Serena decidió darle una nueva oportunidad al torneo y los resultados fueron positivos.

Tras la calidad bienvenida que tuvo Serena en 2015, Venus reflexionó y se dijo “no tengo razones para no ir más” y fue entonces que decidió que estaría presente este año. El tiempo probablemente sanó las heridas de ambos lados y el público también se mostró complacido por este regreso.

Lamentablemente la emocionante jornada que vivió Venus Williams no tuvo el final esperado, dado que fue derrotada en la primera ronda por la japonesa Kurumi Nara (Q) por 6-4 y 6-3, en una hora y 40 minutos.


Fotografía: gentileza Eurosport. Venus Williams se reencontró con el público de Indian Wells, luego de 15 años.

Entradas que pueden interesarte