Del Potro gana y se ilusiona en Indial Wells

Continúan las buenas sensaciones para Juan Martín Del Potro, que luego de alcanzar las semifinales del ATP de Delray Beach, consiguió superar sin mayores inconvenientes la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, dato no menor teniendo en cuenta que el tandilense estuvo prácticamente un año fuera del circuito.

Participando como invitado (wildcard) en el BNP Paribas Open 2016, Del Potro se enfrentó la pasada madrugada con el norteamericano Tim Smyczek (Nº 116), quien se ganó un lugar en el main draw luego de superar la etapa de clasificación.

Aún mostrándose medido con su revés, el tenista argentino fue creciendo en su juego frente al local, apoyándose en su servicio y buenos aportes con su derecha. Smyczek terminó siendo un buen sparring, consumido por los nervios particularmente en el segundo set del partido disputado en el Court principal del complejo que alberga al primer Masters 1000 de la temporada.

“Creo que jugué bien, pero lo importante es que estoy muy feliz de estar jugando al Tenis de nuevo” dijo Delpo tras el encuentro que se cerró luego de una hora y 9 minutos en 6-4 y 6-0 a su favor.  La primera gran prueba de fuego para el argentino llegará en la próxima ronda donde tendrá como rival nada menos que a Tomas Berdych (Nº 7), sexto sembrado.


Fotografía: gentileza Reuters. Juan Martín Del Potro avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Entradas que pueden interesarte