¿Cómo será el debut de los favoritos del Masters 1000 de Miami 2016?

A partir de mañana miércoles el centro de Tenis del Crandon Park albergará otra edición del Masters 1000 de Miami, torneo que forma parte del Miami Open 2016. Una vez más partirá como máximo favorito Novak Djokovic, campeón de las últimas dos ediciones además de las correspondientes a los años 2007, 2011 y 2012. El Nº 1 del ranking ATP debutará en la segunda ronda ante el ganador del encuentro que mantendrán el británico Kyle Edmund (Nº 87) y el checo Jiri Vesely (Nº 55).

Se producirá el esperado regreso de Roger Federer, que parte como tercer sembrado. Luego de tener libre la ronda inicial, el suizo enfrentará al vencedor del cruce entre los argentinos Juan Martín Del Potro (ranking protegido, Nº 366) y Guido Pella (Nº 39).

Las miradas también estarán puestas, como es habitual, sobre Rafael Nadal, quinto sembrado en esta edición. Su primer rival surgirá del enfrentamiento entre el bosnio Damir Dzumhur (Nº 94) y el argentino Leonardo Mayer (Nº 41).

Otros de los que acostumbran ser candidatos a quedarse con el título debutarán de la siguiente manera, siempre en segunda ronda como ocurre con los sembrados:
- Nº 2, Andy Murray: ganador de Borna Coric vs. Denis Istomin.
- Nº 4, Stan Wawrinka: ganador de Andrey Kuznetsov vs. surgido de la qualy.
- Nº 6, Kei Nishikori: ganador de Lukas Rosol vs. surgido de la qualy.
- Nº 7, Tomas Berdych: ganador de Rajeev Ram vs. Evgeny Donskoy.
- Nº 8, David Ferrer: ganador de Simone Bolelli vs. surgido de la qualy.
- Nº 9, Jo-Wilfried Tsonga: ganador de Paul-Henri Mathieu vs. Santiago Giraldo.
- Nº 10, Richard Gasquet: ganador de Alber Ramos-Viñolas vs. surgido de la qualy.

Cabe recordar que, al igual que los otros torneos de la categoría Masters 1000, la versión masculina del Miami Open tendrá cobertura en vivo de la cadena ESPN



Fotografía: gentileza Miami Open.

Entradas que pueden interesarte