El cuadro del Masters 1000 de Miami será un duro desafío para Del Potro

Valiéndose del denominado “ranking protegido”, dado que en este momento figura en el puesto Nº 366, Juan Martín Del Potro estará participando en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami 2016. El argentino quedó ubicado en la parte superior del cuadro, con un camino que representará un verdadero desafío para el tenista que está intentando recuperar su mejor juego.

En la primera ronda Delpo enfrentará a su compatriota Guido Pella, el argentino mejor rankeado en estos momentos, ocupa el puesto Nº 39. Será el primer cruce entre ambos. Quien resulte ganador chocará con Roger Federer, tercer sembrado del torneo, cuyo debut en segunda ronda marcará el regreso del suizo al circuito.

La tercera ronda depararía un rival, por lo menos en los papeles, más accesible, podría ser Jeremy Chardy (sembrado Nº 28), Fernando Verdasco, o Gilles Müller. David Ferrer, octavo sembrado, se presenta como el candidato más firme a enfrentar en cuartos de final y, nada menos que Novak Djokovic, el máximo favorito, en las semifinales.


Fotografía: gentileza Miami Open. Juan Martín Del Potro en una ronda de entrenamiento en el Crandon Park.

Entradas que pueden interesarte