Así será el camino de Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Miami 2016

Se realizó el lunes el sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Miami 2016, que contará con la presencia de Pablo Cuevas. El uruguayo quedó ubicado en la parte inferior, figurando como sembrado Nº 23, gracias a lo cual estará debutando en la segunda ronda

A Cuevas se le presenta una situación similar a la que vivió la temporada pasada, en dicha ocasión fue el sembrado Nº 19, tuvo libre la primera ronda pero fue eliminado en la siguiente, en manos del brasileño Thomaz Bellucci (2-6, 6-2 y 7-5).

Este año el tenista celeste quedó a la espera del ganador del cruce que mantendrán Pablo Carreño Busta (Nº 53 del ranking ATP) y John Millman (Nº 69). Cuevas se enfrentó al español en cuatro ocasiones, acumulando tres triunfos, el más reciente fue por la final del Brasil Open 2016. El único antecedente sobre superficie dura también fue para el uruguayo, el ATP de Valencia en 2015. Hasta el momento nunca se midió con el australiano Millman.

En caso de ganar su encuentro de segunda ronda, Pablo Cuevas podría cruzarse con el francés Gael Monfils, sembrado Nº 13. Siguiendo una progresión positiva en octavos de final se enfrentaría al sembrado Nº 2, Andy Murray.

----------
Actualización:
La organización del Miami Open 2016 dio a conocer el cuadro de dobles, Pablo Cuevas vuelve a formar pareja con Marcel Granollers y debutarán ante los sextos sembrados, Rohan Bopanna (India) y Florin Mergea (Rumania).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Entradas que pueden interesarte