Halep, Raonic, Berdych y Gasquet se bajaron de Río 2016

A menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro continúa engrosándose la lista de bajas. En lo que refiere específicamente al deporte blanco, donde la actividad se desarrollará a partir del sábado 6 de agosto en el Centro Olímpico de Tenis (un complejo con 16 canchas construido especialmente para la ocasión), fueron cuatro los jugadores que en los últimos días anunciaron su retiro.

Por un lado, Simona Halep, Milos Raonic y Tomas Berdych indicaron que su decisión de no participar está directamente relacionada con el virus del Zika, que se transmite por picaduras de mosquitos y actualmente constituye una emergencia de salud pública, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado la rumana expresó que, luego de conversar con médicos y con su familia, llegó a la conclusión de que viajar a Brasil la llevaría a correr un riesgo demasiado grande, tanto para su salud como para su carrera.

Por ese mismo camino transitaron las excusas de Berdych que sentenció “después de haber formado una familia, quiero limitar al mínimo las chances de poner en riesgo mi salud”, aclarando que fue una decisión personal, difícil de tomar y que le generó varias discusiones.

Por su parte, Raonic dijo que son varias las razones por las que no participará en Río 2016, entre las que figura “la incertidumbre que genera el virus del Zika”.

La cuarta baja que sufrió el Tenis olímpico en las últimas horas llegó por el lado de Francia, pero no tiene relación con lo anterior. Richard Gasquet no pudo recuperarse de su lesión de espalda, que lo llevó a retirarse en los octavos de final de Wimbledon, por lo que la Federación Francesa lo reemplazará con Benoit Paire en singles, y Gael Monfils en dobles, formando dupla con Jo-Wilfried Tsonga.


Entradas que pueden interesarte