Río 2016: Djokovic y Nadal confirmados, se bajó Zverev

Dentro de exactamente una semana comenzarán a disputarse los cuadros individuales de Tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El próximo jueves serán sorteadas las ubicaciones en los diferentes draws, que han venido sufriendo importantes bajas en las últimas semanas, particularmente por el lado masculino.

Hasta el momento el último que anunció su ausencia es Alexander Zverev. El joven alemán, que se convirtió en una de las sensaciones de esta temporada, comentó que no estuvo al 100% en los eventos ATP de Washington y Toronto (donde fue eliminado en semifinales y primera ronda, respectivamente), y eso lo llevó a tomar la decisión de no estar en Río 2016.

Pero también hubo buenas noticias en estos días, Toni Nadal, padrino de Rafa, salió al cruce de los rumores asegurando que el tenista jugará la modalidad de singles, “si tenemos suerte en el cuadro, podemos ir mejorando paso a paso” comentó a la cadena SER de España. Nadal viajará rumbo a Río mañana compartiendo vuelo con David Ferrer, otra de las esperanzas ibéricas de obtener una medalla.

Confirmada quedó por otro lado la presencia de Novak Djokovic. El Nº 1 del mundo, que disputa este sábado una las semifinales del Masters 1000 de Toronto frente a Gael Monfils, dijo en conferencia de prensa que se informó sobre el Zika y que no comparte todo el “alboroto que se ha creado en torno al virus”, agregando “tiene otro propósito que no comparto, para mí es lo suficientemente seguro, así que iré”.

----------
ACTUALIZACIÓN:
Este sábado los hermanos Bob y Mike Bryan comunicaron a través de las redes sociales que tampoco participarán en los Juegos Olímpicos "como esposos y padres, la salud de nuestra familia es nuestra principal prioridad", sentenciaron los norteamericanos.



Entradas que pueden interesarte