US Open 2016: Wawrinka y Nishikori los otros semifinalistas

Con dos encuentros cargados de emoción se cerraron los cuartos de final del US Open 2016. En la sesión diurna, Kei Nishikori dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar a Andy Murray; posteriormente, ya en la noche neoyorquina, Stan Wawrinka acabó con el sueño de Juan Martín del Potro y se aseguró el último boleto disponible para las semifinales del Grand Slam norteamericano.

Pocos deben haber presagiado lo que ocurrió en la tarde del miércoles. Murray venía nuevamente a paso de campeón, cediendo tan solo un set en todo el torneo, y a esto debía sumarse un comienzo arrollador ante Nishikori. Lentamente el japonés fue creciendo en su juego, al tiempo que el Nº 2 del mundo bajó la efectividad de su servicio y no obtuvo un buen rendimiento de su drive.

La segunda manga quedó en manos del nipón, pero Murray se puso nuevamente en ventaja ganando la tercera. Cuando todos esperaban otro cierre contundente del británico, fue Nishikori el que dio el gran golpe, devolviéndole la gentileza de lo ocurrido en el set inicial. Con el marcador igualado, la definición llegaría en el quinto pero ya para ese momento habían transcurrido casi 3 horas de juego y el cansancio se convirtió en otro factor a tener en cuenta.

Sorteando varios quiebres, ambos llevaron la paridad casi hasta el tiebreak, pero en el game Nº 11 el japonés volvió a arrebatarle el servicio a su rival y luego ganó el suyo para cerrar el encuentro en 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5, tras 3 horas y 57 minutos. Pese a la derrota, Murray indicó posteriormente en conferencia de prensa que no se sentía decepcionado porque había dado lo mejor de él en el partido y que sus logros en lo que va de la temporada representan mucho más que esta derrota.

Para el cierre de la jornada en el Arthur Ashe quedó el duelo entre Juan Martín del Potro y Stan Wawrinka. El propio tenista suizo reconoció que la clave de su victoria estuvo en el primer set. El argentino quebró en el segundo game y mantuvo la ventaja hasta el séptimo, luego cada uno pudo sostener su turno de servicio hasta el tiebreak. Delpo llegó a estar 4-1 y tuvo dos set points que no pudo aprovechar, algo que sí hizo Wawrinka, arrancando en ventaja.

La segunda y la tercera manga fueron muy parejas, pero se notaba que el suizo había ganado confianza con lo sucedido. No obstante, un quiebre en el séptimo game dejó en manos del argentino el segundo set, mientras que el tercero fue para Wawrinka, tras arrebatarle el servicio a su rival en el octavo game.

Emocionalmente la cuarta manga, que terminó siendo la definitiva, fue muy dura para el tandilense, no tanto por el resultado sino por el clima que vivió en el estadio; fue varias veces ovacionado por el público, que no se cansaba de agradecer su esfuerzo y los momentos de gran Tenis que desplegó en la semana. Luego de 3 horas y 12 minutos Wawrinka ganó el encuentro por 7-6(5), 4-6, 6-3 y 6-2.

Con estos resultados, el próximo viernes se estarán enfrentando en una de las semifinales del US Open 2016, Stan Wawrinka y Kei Nishikori, cabezas de serie 3 y 6, respectivamente. Será el sexto cruce entre ambos, el suizo lleva la ventaja por la mínima, 3-2, pero en el último duelo fue el japonés el ganador (semifinales del Masters 1000 de Canadá).


Fotografías: Internet. Nishikori y Wawrinka avanzaron a las semifinales del US Open 2016, tras vencer a Murray y Del Potro, respectivamente.

Entradas que pueden interesarte