US Open 2016: Williams enfrenta a Pliskova por un lugar en la final

Sin sorpresas se disputaron el miércoles los últimos dos encuentros correspondientes a los cuartos de final del cuadro individual femenino del US Open 2016. Además de Angelique Kerber y Caroline Wozniacki, estarán jugando las semifinales Serena Williams y Karolina Pliskova.

La checa confirmó el gran torneo que viene realizando, donde solo cedió un set en todos sus encuentros previos. En esta ocasión se impuso con contundencia sobre la croata Ana Konjuh, cerrando el marcador en 6-2 y 6-2, tras apenas 57 minutos de juego. Pliskova declaró a la prensa que prefiere no pensar en todo lo sucedido hasta ahora, que solo quiere continuar jugando “quizá piense sobre todo… una vez que acabe el torneo”, sentenció.

Abriendo la sesión nocturna en el Arthur Ashe, Serena Williams despachó a Simona Halep, en un encuentro de alternativas cambiantes pero donde nunca la Nº 1 del mundo perdió el control de las acciones. Es más, su apuro por cerrar el partido permitió que la rumana ganara la segunda manga, forzando así un set más.

Una vez que Halep comprendió por dónde venía la historia, intentó poner en aprietos a su rival. Pero anoche ni con su mejor Tenis hubiese podido sacar adelante ese encuentro. Las estadísticas de Serena permiten tener una idea de lo que fue el trámite: 18 Aces, 4 dobles faltas, 5 breakpoints ganados de 20 disponibles, 50 tiros ganadores, y 43 errores no forzados. El partido tuvo una duración de dos horas y 14 minutos, con el marcador cerrado en 6-2, 4-6 y 6-3.

Esta noche Serena Williams y Karolina Pliskova se estarán enfrentando por segunda vez, la norteamericana ganó el cruce previo que fue en el WTA Premier de Stanford 2014. El encuentro comenzará a las 20:00, hora de Uruguay.


Fotografías: Internet. Karolina Pliskova y Serena Williams serán rivales en una de las semifinales del US Open 2016.

Entradas que pueden interesarte