Diego Schwartzman entre los confirmados para el Uruguay Open 2016

La confirmación del equipo que viajará representando a la Argentina para jugar la final de la Copa Davis ante Croacia acarreó buenas noticias para el Uruguay Open 2016. Como Diego Schwartzman no aparece entre los convocados por Daniel Orsanic, tiene vía libre para participar en el Challenger de Montevideo, que comenzará el 14 de noviembre.

El tenista nacido en Buenos Aires tiene un extenso historial en el Uruguay Open. Su mejor actuación fue en el año 2013, donde cayó en la final ante el brasileño Thomaz Bellucci. El año pasado alcanzó las semifinales, instancia en la que fue eliminado por el español Íñigo Cervantes. También participó en las ediciones de 2011 (desde la qualy) y 2012.

Schwartzman llegará a Montevideo después de una buena temporada en el circuito ATP, donde conquistó su primer título; fue en el ATP 250 de Estambul en abril, tras vencer a Grigor Dimitrov. Además fue finalista a mediados de octubre de la primera edición del ATP 250 de Amberes, perdiendo ante el francés Richard Gasquet. Dentro del Challenger Tour, fue campeón en Barranquilla en septiembre, luego de imponerse al brasileño Rogerio Dutra Silva.

Todo indica que será otra gran edición del Uruguay Open que, además de Diego Schwartzman, ya tiene como figuras confirmadas a los españoles Nicolás Almagro (Nº 44) e Íñigo Cervantes (Nº 82, finalista el año pasado), y los argentinos Horacio Zeballos (Nº 78, campeón en 2012) y Carlos Berlocq (Nº 92, campeón en 2011). 


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Diego Schwartzman confirmó su presencia en el Challenger de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte