Future 3 de Uruguay: Rodrigo Arús y Darío Acosta semifinalistas en dobles

Jornada agridulce para Rodrigo Arús en el Future 3 de Uruguay. Por esas cosas del azar debió enfrentar este miércoles a los máximos favoritos, tanto de dobles como de singles. Fue eliminado en la segunda ronda de la modalidad individual por el austríaco Michael Linzer, pero después consiguió ubicarse en las semifinales de dobles, donde participa junto a Darío Acosta.

En el turno matutino de las canchas del Club Remeros Salto, Arús no pudo con Linzer (Nº 360 del ranking ATP), que viene entonado luego de haberse consagrado campeón en Paysandú el sábado. En la ronda inicial se deshizo del argentino Nicolás Bianchi por 6-1 y 6-0; y en esta jornada tampoco le dio muchas chances al tenista local.

El primer set se liquidó en apenas 21 minutos, con 3 quiebres del austríaco, que no le concedió a Rodrigo oportunidades de arrebatarle el servicio. En el segundo tramo el uruguayo se anotó un quiebre, pero Linzer volvió a ser implacable conquistando 3 de las 8 chances que tuvo. Dos minutos después de cumplida la hora de juego el marcador se cerró en 6-0 y 6-2, a favor del europeo.

A partir de ese momento el gran desafío para Arús pasó a ser el cruce de dobles, ahora en las mismas condiciones que su compañero Darío Acosta, que también fue eliminado del cuadro de singles. La tarea no se planteaba como sencilla porque tenían enfrente a los sembrados con el Nº 1, Facundo Mena (Nº 405) y Andrea Collarini (Nº 623) de Argentina.

En el set inicial hubo 3 quiebres, de los cuales 2 fueron anotados por los uruguayos que iban contra todos los pronósticos, tomando la ventaja en el marcador general. En la segunda manga Arús y Acosta servían para partido, con el marcador 5-3, pero fueron quebrados y sus rivales también ganaron el game siguiente, abriendo la puerta para un posible tiebreak. Finalmente eso no ocurrió porque los celestes se adjudicaron los dos games siguientes y cerraron el marcador en 6-4 y 7-5, luego de una hora y 4 minutos.

Los próximos rivales de Rodrigo y Darío serán los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann, que vencieron esta tarde a los argentinos Gabriel y Gonzalo Villanueva por 7-5 y 6-3.


Fotografía: gentileza Club Remeros Salto. Rodrigo Arús y Darío Acosta disputarán una de las semifinales del cuadro de dobles del Future 3 de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte