Los tenistas eligieron a los mejores torneos del año del circuito ATP

La ATP dio a conocer este miércoles los ganadores de la distinción “Torneo del Año”, que integra los Premios ATP World Tour de cada temporada y que es votada por los jugadores que participan del circuito profesional masculino. El galardón se subdivide en tres, dado que se elige un evento por cada categoría del Tour.

Los ganadores del “Torneo del Año” fueron:
- ATP Masters 1000: Indian Wells, conocido formalmente como BNP Paribas Open. El torneo, que se disputa en marzo en los Estados Unidos resultó vencedor por tercera temporada consecutiva.

- ATP 500: el Aegon Championships fue el favorito de los jugadores por cuarto año consecutivo. El torneo se disputa anualmente en junio, sobre el césped de The Queen’s Club en Londres, como previa de Wimbledon. Cabe mencionar que en 2013 y 2014 ganó siendo de la categoría ATP 250.

- ATP 250: dos torneos empataron en el primer lugar cuando se realizó el recuento de votos. En consecuencia el premio es compartido entre el Winston-Salem Open, que se juega en agosto en Estados Unidos, y el If Stockholm Open, que se desarrolla en octubre en Suecia.

“Estos torneos se han establecido como referentes en sus categorías este año y merecen plenamente el reconocimiento otorgado por los jugadores”, señaló Chris Kermode, presidente y director ejecutivo de la ATP.


Fotografía: Internet. Indian Wells recibió el premio al "Torneo del Año" en la categoría ATP Masters 1000.

Entradas que pueden interesarte