Del Potro cerró su gran temporada ganando el premio "Olimpia de Oro"

El Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires le otorgó a Juan Martín del Potro el “Olimpia de Oro”, el premio más importante del deporte argentino, que se entrega desde el año 1954. En la ceremonia realizada anoche, el tandilense fue reconocido previamente como el mejor en su disciplina al recibir el “Olimpia de Plata” correspondiente al Tenis, esto último ya había ocurrido en 2009, año en el que ganó el US Open.

Aunque muchos pueden pensar que fue una tarea sencilla la elección de Delpo para el Olimpia dorado, luego de su gran temporada (Copa Davis, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos, y triunfo sobre algunos de los mejores tenistas de la actualidad); en realidad formó parte de una terna muy disputada, integrada también por la judoca Paula Pareto (medalla de Oro en Río y campeona del mundo en la categoría hasta 48 kilogramos) y la dupla compuesta por Cecilia Carranza y Santiago Lange (medalla de Oro en Yachting clase Nacra 17 mixto en Río).

Un par de partidos exhibición marcarán el final del año para Del Potro y, como es lógico, hay interés por saber cómo serán sus primeros pasos en la próxima temporada. Según sus últimas declaraciones a la prensa, podría ser baja en dos citas que parecían imperdibles para el tenista. Por un lado expresó “todavía no sé si voy a jugar el Australian Open, es arriesgado jugar pero también dejarlo pasar.  Estoy ahí con sensaciones encontradas”.

También le dedicó unas palabras a la primera serie por el Grupo Mundial de la Copa Davis 2017, donde Argentina será local ante Italia en febrero, “va a ser sobre polvo de ladrillo y es una superficie que a mí me cuesta… yo todavía estoy festejando la copa y me estoy entrenando en cancha rápida”, agregó.

Estamos analizando con mi kinesiólogo y el resto del equipo cuál es la prioridad y todos coinciden en que tengo que estar sano y fuerte físicamente… tal vez por jugar dos torneos importantes después tengo que perder más tiempo y saltarme otro momento de la temporada”, argumentó Del Potro.


Fotografía: gentileza diario Popular. Juan Martín del Potro se quedó con el "Olimpia de Oro" 2016.

Entradas que pueden interesarte