Santiago Maresca se recupera favorablemente y prepara la temporada 2017

Han pasado dieciocho días desde que Santiago Maresca se accidentó jugando la final de dobles del Future 1 de Uruguay, disputado en Punta del Este; situación que no solo lo obligó a retirarse de dicho encuentro (entregando el título a sus rivales), también lo privó de participar en los otros dos torneos ITF que se desarrollaron posteriormente en Paysandú y Salto.

Maresca formaba pareja con Marcel Felder y la dupla aparecía como cabeza de serie Nº 3. Luego de superar las rondas previas se encontraron en la final con los argentinos Juan Pablo Ficovich y Camilo Ugo Carabelli, preclasificados con el Nº 4. Los celestes cedieron el primer set, pero ganaron el segundo y pudieron forzar el súper tiebreak, que transcurría con gran paridad (6-6) cuando Santiago golpeó su cabeza contra una columna al ir a buscar una pelota que viajaba con ángulo abierto.

Como consecuencia del choque, Maresca se provocó dos cortes profundos y perdió mucha sangre; posteriormente fue trasladado a un nosocomio donde le realizaron 8 puntos de sutura en uno y 5 en el otro. Según pudo saber Tenis en Uruguay, el proceso de recuperación se desarrolló adecuadamente y la semana pasada le retiraron los puntos. Por estos días el uruguayo descansa junto a su familia, una vez superado el susto.

De todas maneras Santiago ya piensa en 2017, que comenzará con una pretemporada dedicada a trabajos físicos, para luego combinar los mismos con prácticas de Tenis que realizaría en Maldonado y Montevideo. Así pasarán los dos primeros meses del año y el objetivo es viajar nuevamente a Europa al inicio de marzo.

Este año Maresca participó en un gran número de torneos Future en territorio europeo, sobre todo en Rumania, experiencia que piensa repetir la próxima temporada, además de jugar en torneos nacionales en Francia.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca se recupera y prepara la temporada 2017.

Entradas que pueden interesarte