Guillermina Grant y Francisco Llanes avanzan en el Orange Bowl 2016

Solo dos de los cuatro juveniles uruguayos que comenzaron el miércoles su participación en el “Junior Orange Bowl International Tennis Championship” estarán presentes en la segunda jornada de competencia en el tradicional torneo que se desarrolla en Miami, este año con la participación de más de mil trescientos tenistas de todo el mundo, de las categorías sub-12 y sub-14.

La única dama que integra la delegación celeste, Guillermina Grant, se instaló en la segunda ronda tras imponerse a la japonesa Sena Takebe por 6-2 y 6-3. Este jueves se enfrentará a la norteamericana Nejla Zukic, que ingresó como Lucky Loser y derrotó a su compatriota Ayshe N. O Can por 6-4 y 6-4.

Por el lado de los caballeros, Francisco Llanes debutó en la segunda ronda con una victoria sobre el norteamericano Benjamin R. Kittay por 4-6, 6-2 y 6-4. Esta tarde intentará seguir avanzando en el cuadro midiéndose con otro local, Zachery C. Lim, que derrotó al canadiense Berk Tunali (Lucky Loser) por 6-0 y 6-1.

Entre los eliminados aparece Juan Martín Fumeaux, que había logrado superar la ronda inicial luego de derrotar al costarricense Julián Lozano por 6-1 y 6-0, pero cayó en la siguiente ante el norteamericano Marcus Mc Daniel por 6-4 y 6-3.

Finalmente, Facundo de León no pudo con el británico Luca McManus, que cerró el marcador en 6-1 y 6-4, y lo dejó fuera de la competencia en la primera ronda.


Fotografía: gentileza Gina Santos. Guillermina Grant y Francisco Llanes siguen adelante en el Orange Bowl 2016.

Entradas que pueden interesarte