Future 2 de Uruguay: Matos y Menezes son los campeones en dobles

El Future 2 de Uruguay ya tiene a sus campeones en la modalidad de dobles. En duelo de brasileños, Rafael Matos (Nº 677 del ranking ATP de esa especialidad) y Joao Menezes (Nº 912) se impusieron en sets corridos a Oscar José Gutiérrez (Nº 444) y Nicolás Santos (Nº 873) en la final disputada este viernes en el Paysandú Golf Club.

Matos y Menezes habían sido semifinalistas del Future 1 jugado en Punta del Este, y esta semana lograron alcanzar la definición del torneo sanducero superando con bastante dificultad las rondas previas. Por su parte Gutiérrez y Santos accedieron por walkover de los máximos favoritos, los argentinos Mariano Kestelboim y Matías Zukas.

Esta tarde Matos y Menezes comenzaron marcando el rimo del partido y dominando a sus compatriotas; conquistaron las 3 oportunidades de quiebre que tuvieron y, sin ceder su servicio, se pusieron adelante en el marcador en apenas 22 minutos.

Obligados por las circunstancias, Santos y Gutiérrez salieron a buscar el partido. Generaron 5 chances de quiebre pero solo pudieron efectivizar una, en tanto que sus rivales acumularon 3 de las que ganaron 2 (incluyendo el que terminó siendo el último game), y de esa forma también pudieron liquidar la final que se cerró en 6-0 y 6-4, luego de 59 minutos de juego.


Fotografía: Internet (archivo). Joao Menezes y Rafael Matos se consagraron campeones de dobles en el Future 2 de Uruguay disputado en Paysandú.

Entradas que pueden interesarte