Argentina Open 2017: Nishikori, Ferrer y Tipsarevic confirmados

Fue presentado esta semana el Argentina Open 2017, de la categoría ATP 250, que el año próximo se disputará entre el 11 y el 19 de febrero, como es habitual en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Por el momento las dos figuras de peso que tiene confirmadas el torneo son Kei Nishikori (Nº 5 del ranking ATP) y David Ferrer (Nº 21). 

A ellos se sumará Janko Tipsarevic (Nº 144), que ingresará mediante wildcard. El serbio, que llegó a ser Nº 8 del mundo en 2012, se encuentra en pleno proceso de regreso al circuito luego de sufrir varias lesiones. Esta temporada no conquistó ningún título y su andar fue principalmente por el ATP Challenger Tour.

No será la primera participación de Nishikori en el ATP de Buenos Aires, el japonés estuvo presente en el año 2012 alcanzando los cuartos de final, donde fue eliminado nada menos que por Stan Wawrinka, en la que fue una verdadera edición de lujo del torneo, que quedó en manos de David Ferrer.

El español es un viejo conocido en el torneo porteño, donde fue campeón en tres oportunidades (2012, 2013, y 2014). No participó en 2015 y este año se despidió en semifinales tras caer ante su compatriota Nicolás Almagro.

En el acto de presentación del Argentina Open 2017 se confirmó que el torneo partirá con un cuadro principal de 28 jugadores y que se podrá ver en vivo durante toda la semana por TyC Sports.


Entradas que pueden interesarte