Copa Davis 2017: Argentina con equipo confirmado para recibir a Italia

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció los nombres de los jugadores con los que los albicelestes iniciarán la defensa del título que conquistaron tras derrotar a Croacia. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, donde todas las rondas las disputaron en calidad de visitantes, esta temporada la iniciarán como locales enfrentando a Italia.

Tal como lo había manifestado el propio jugador, Juan Martín del Potro no estará presente en la serie que se desarrollará entre el 3 y el 5 de febrero próximos. El otro gran protagonista de la final, Federico Delbonis, también es baja para esta primera incursión de Argentina en la Copa Davis 2017.

Ante este panorama, Orsanic convocó para acompañar a Guido Pella (Nº 81 del ranking ATP) y Leonardo Mayer (Nº 146) a dos jugadores que, sorprendentemente, no integraron el equipo durante 2016 pero sí tienen experiencia en Copa Davis; se trata Diego Schwartzman (Nº 54), que pasará a ser el de mejor ranking, y Horacio Zeballos (Nº 68).

Por el momento Italia no ha dado a conocer el equipo que viajará a Buenos Aires. Cabe recordar que el año pasado ambos países se cruzaron en cuartos de final (segunda ronda) donde los europeos cayeron como locales por 3-1. Con esa victoria, Argentina pasó al frente en el historial de enfrentamientos que ahora está 2-1.


Imagen: gentileza Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte