Australian Open 2017: Gustavo Fernández avanzó a las semifinales de singles

Pese a no haber quedado satisfecho con su rendimiento, según lo que declaró a la prensa, el argentino Gustavo Fernández debutó con una victoria en singles en la modalidad de Tenis sobre silla de ruedas del Australian Open 2017. De esa manera se instaló en las semifinales del torneo, donde deberá enfrentar al segundo preclasificado, el francés Stephane Houdet (Nº 2 del ranking).

Por la ronda inicial, Fernández se midió con el local Ben Weekes (Nº 22), un viejo conocido para el tenista cordobés que supo doblegar una vez más a su rival sin lucir su mejor desempeño. El argentino comenzó el encuentro cediendo su servicio, pero recuperó el quiebre en el cuarto game y desde allí ganó todos los siguientes hasta quedarse con el set.

En la segunda manga Fernández rompió la paridad en el sexto game y volvió a quebrar en el octavo de modo que pudo cerrar el encuentro con un contundente 6-2 y 6-2, luego de 55 minutos de juego.

Tanto Fernández como el francés tendrán jornada doble este jueves (noche del miércoles en Sudamérica) porque, además de su duelo de singles que comienza a las 21:00, hora de Uruguay; volverán a cruzarse más tarde, por las semifinales del cuadro de dobles, donde el argentino juego junto al británico Alfie Hewett y Houdet lo hará con su compatriota, Nicolás Peifer.


Fotografía: Internet. Gustavo Fernández es semifinalista del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte