Uruguayas eliminadas en singles del Panamá Bowl 2017, torneo ITF

Lamentablemente para los intereses de las dos representantes uruguayas en el Panamá Bowl 2017, se terminó dando la lógica y ambas quedaron eliminadas en la primera ronda del torneo ITF Grado 4 para la categoría sub-18, que se disputa durante esta semana, sobre polvo de ladrillo. No obstante, una de ellas tiene previsto participar en la modalidad de dobles, por lo que aún tiene chances de pelear por el título.

Lucía de Santa Ana y Belén Deus corrieron con muy mala suerte al momento de efectuarse el sorteo del cuadro individual, que las enfrentó en el debut con las cabezas de serie Nº 1 y Nº 2, respectivamente. Las favoritas cumplieron con su condición y se quedaron con la victoria y el pase a la segunda ronda.

En el caso de De Santa Ana, se midió con la canadiense Alexandra Tutecky, a quien, no solo le ganó el segundo set, sino que también disputó hasta último momento el tercero. El marcador se cerró de manera ajustada en 6-1, 4-6 y 6-4, en contra de la uruguaya.

Lucía probará suerte ahora en el cuadro de dobles, donde tendrá como compañera a la serbia Doroteja Joksovic. La dupla debutará ante la local Zulay Castañeda y la norteamericana Piaman Jhattu, esta última fue quien eliminó a la uruguaya Isabella Tiscornia en la primera ronda de la qualy individual.

Por su parte, Belén Deus fue apabullada por la peruana Kianah Motosono, quien se impuso con absoluta claridad por 6-0 y 6-0.


Fotografía: archivo. Eliminada en singles, Lucía de Santa Ana probará suerte en el cuadro de dobles del Panamá Bowl 2017.

Entradas que pueden interesarte