Sharapova regresa a la Caja Mágica, buscando su segundo título en Madrid

Luego de un regreso con balance positivo, en el que alcanzó las semifinales del WTA de Stuttgart pese a haber estado más de un año alejada del circuito; María Sharapova se prepara para iniciar su camino en el Mutua Madrid Open, torneo de la categoría Premier Mandatory, en el que se consagró como campeona en 2014.

La tenista rusa jugará en la capital española tras haber recibido una invitación (wildcard) de parte de la organización, lo que será una constante hasta tanto vuelva a generar puntos en el ranking WTA y de esa manera conseguir su ingreso directo a los torneos.

El debut de Sharapova en el WTA de Madrid será ante la “veterana” Mirjana Lucic-Baroni, quien ocupa actualmente el puesto Nº 20 del ranking femenino y aparece como cabeza de serie Nº 17 del torneo. La tenista, oriunda de Croacia, cayó en el único antecedente que existe entre ambas, que data del año 2011 (Roland Garros). Este encuentro fue programado para mañana domingo, alrededor de las 8:00 am, hora de Uruguay.

Sharapova quedó ubicada en el sector superior del cuadro, en segunda ronda podría medirse con la ganadora del cruce entre la francesa Alizé Cornet (Nº 43) y la canadiense Eugenie Bouchard (Nº 60). Sí sigue con racha ganadora, en la tercera ronda su rival sería nada menos que la preclasificada Nº 1 del torneo, Angelique Kerber.

Otros resultados de María Sharapova en el WTA de Madrid:
- 2015: semifinalista.
- 2014: campeona.
- 2013: finalista.
- 2012: cuartos de final.
- 2011: tercera ronda.
- 2010: primera ronda.


Fotografía: Internet. María Sharapova regresa a la Caja Mágica, buscando su segundo título en Madrid.

Entradas que pueden interesarte