Cuevas debutará en el Masters 1000 de Roma con un ganador de la qualy

Más allá de lo que ocurra este sábado en las semifinales del Masters 1000 de Madrid (Mutua Madrid Open), Pablo Cuevas tiene en su futuro cercano la posibilidad de volver a cruzarse con Dominic Thiem. El austríaco figura como preclasificado Nº 8 del Masters 1000 de Roma (Internazionali BNL d’Italia), que comienza el lunes, y espera en segunda ronda por el ganador del duelo que mantendrá el uruguayo con un surgido de la qualy.

Tal como ocurrió en la capital española, Pablo deberá esperar a que culmine la etapa de clasificación del torneo italiano para conocer quién será su rival en la ronda inicial. El uruguayo quedó ubicado en el sector alto de la parte baja del cuadro, por lo que podría enfrentarse con Rafael Nadal, sembrado con el Nº 4, en cuartos de final, y con Novak Djokovic, cabeza de serie Nº 2, en semifinales.

Cabe recordar que en la temporada 2016, Cuevas no logró superar la primera ronda del Masters 1000 de Roma, instancia en la que fue derrotado por el francés Nicolás Mahut. Tuvo una mejor actuación en el cuadro de dobles, donde alcanzó la tercera ronda, junto al español Marcel Granollers, pero fueron eliminados por el canadiense Vasek Pospisil y el norteamericano Jack Sock.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará en el Masters 1000 de Roma con un surgido de la qualy.

Entradas que pueden interesarte