Copa Davis 2017: posiciones finales del round-robin del Grupo III

Culminó el sábado el round-robin por el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis 2017, que tuvo como sede el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. De la competencia participaron nueve países, quedándose con los dos ascensos al Grupo II para la temporada 2018 que estaban en juego, los representativos de Uruguay y Puerto Rico.

El torneo comenzó con una fase de grupos, el A con cuatro participantes (Uruguay, Costa Rica, Panamá, y Cuba) y el B con cinco (Puerto Rico, Honduras, Jamaica, Bermudas, y Antigua y Barbuda). Uruguayos y puertorriqueños, que habían descendido al Grupo III en 2015, aparecían como favoritos y cumplieron con esa condición.

Cumplida la fase de grupos, se jugaron el sábado las series que definieron las ubicaciones en la tabla general. Uruguay derrotó a Honduras por 2-0; Puerto Rico a Costa Rica por 2-1; Panamá a Jamaica por 2-1; y Cuba a Bermudas por 2-0.

Con dichos resultados las posiciones finales del round-robin del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis 2017 fueron las siguientes:
1) Uruguay.
2) Puerto Rico.
3) Costa Rica.
4) Honduras.
5) Panamá.
6) Jamaica.
7) Cuba.
8) Bermudas.
9) Antigua y Barbuda.


Fotografía: gentileza AUT. Uruguay finalizó en el primer lugar del round-robin del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis 2017 y obtuvo el ascenso al Grupo II.

Entradas que pueden interesarte